Rafa Larreina

Políticamente incorrecto, probablemente inoportuno

Nací en Vitoria-Gasteiz en 1956. Estudié Económicas en la Universidad del País Vasco, PLGP2007 del IESE. He sido Diputado de AMAIUR en el Congreso durante la xª legislatura (2011-2015), coalición de la que forma parte mi partido: Eusko Alkartasuna. Leer más.






Archivo

Páginas


Enlaces


Administración

Acceder

 

Sindicación

RSS

07/10/2005

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, afirmó hoy que hay que ´hacer realidad´ el proyecto de fusión de las tres cajas vascas y pidió al PSE-EE y al PP que reflexionen y abandonen su postura de ´enfrentamiento y confrontación´.Larreina se refirió, de esta manera, al anunció de que el proceso de fusión de las cajas vascas ha quedado ´aparcado´, aunque las entidades ´no renuncian´ a la integración. En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EA afirmó que la fusión de las cajas es ´algo positivo para todos y cada uno de los ciudadanos de esta parte de nuestro País, alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos´. ´Es un proyecto que hay que seguir detrás de él y hay que hacerlo realidad porque detrás de este proyecto hay un compromiso claro y activo en favor del entramado económico-industrial, de una política social más activa y de la generación de riqueza´, añadió.

Larreina indicó que las cajas no son unas entidades financieras ´al uso´ porque su objetivo ´no es la obtención del lucro´ sino la de prestar ´un servicio a la sociedad en la que están inmersos´. El responsable de EA afirmó que ese servicio sólo se puede prestar ´de forma eficaz desde una conjunción de esfuerzos´. Por ello, aseguró que se debe producir una reflexión en el seno del PSE-EE e indicó que también les gustaría que se produjese en el ámbito del PP para que, ´abandonen actuaciones que simplemente buscan la confrontación, el enfrentamiento y la destrucción y entren por el camino de la política constructiva´. Larreina insistió en pedir a los socialistas y populares que actúen ´de forma responsable´ apostando ´por el interés de la ciudadanía, en lugar de por estrategias de políticas de corto alcance´.

Comentarios (0) 12:00 am

Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Feed RSS para los comentarios en este post. TrackBack URI

Deja un comentario