Rafa Larreina

Políticamente incorrecto, probablemente inoportuno

Nací en Vitoria-Gasteiz en 1956. Estudié Económicas en la Universidad del País Vasco, PLGP2007 del IESE y, desde 1990 hasta abril del 2009 he sido parlamentario vasco...Leer más.






Archivo

Páginas


Enlaces


Administración

Acceder

 

Sindicación

RSS

07/10/2005

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, afirmó hoy que hay que ´hacer realidad´ el proyecto de fusión de las tres cajas vascas y pidió al PSE-EE y al PP que reflexionen y abandonen su postura de ´enfrentamiento y confrontación´.Larreina se refirió, de esta manera, al anunció de que el proceso de fusión de las cajas vascas ha quedado ´aparcado´, aunque las entidades ´no renuncian´ a la integración. En declaraciones a Europa Press, el dirigente de EA afirmó que la fusión de las cajas es ´algo positivo para todos y cada uno de los ciudadanos de esta parte de nuestro País, alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos´. ´Es un proyecto que hay que seguir detrás de él y hay que hacerlo realidad porque detrás de este proyecto hay un compromiso claro y activo en favor del entramado económico-industrial, de una política social más activa y de la generación de riqueza´, añadió.

Larreina indicó que las cajas no son unas entidades financieras ´al uso´ porque su objetivo ´no es la obtención del lucro´ sino la de prestar ´un servicio a la sociedad en la que están inmersos´. El responsable de EA afirmó que ese servicio sólo se puede prestar ´de forma eficaz desde una conjunción de esfuerzos´. Por ello, aseguró que se debe producir una reflexión en el seno del PSE-EE e indicó que también les gustaría que se produjese en el ámbito del PP para que, ´abandonen actuaciones que simplemente buscan la confrontación, el enfrentamiento y la destrucción y entren por el camino de la política constructiva´. Larreina insistió en pedir a los socialistas y populares que actúen ´de forma responsable´ apostando ´por el interés de la ciudadanía, en lugar de por estrategias de políticas de corto alcance´.

Comentarios (0) 12:00 am

Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Feed RSS para los comentarios en este post. TrackBack URI

Deja un comentario


uno − 1 =