Vitoria, 29 ago (EFE).- El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, consideró hoy como ´positivo que desde el mundo de Batasuna o Sozialista Abertzaleak se reconozca que no hay futuro con tiros o lucha armada´. Larreina, en declaraciones a Efe, se refirió a unas manifestaciones hoy del parlamentario de Sozialista Abertzaleak Joseba Alvarez a Radio Euskadi, en las que anunciaba que participarán en el debate parlamentario de la propuesta del lehendakari, para buscar un ´acuerdo entre vascos´ similar al que culminó con la Declaración de Estella.
Alvarez también consideró ´más que evidente que si Euskal Herria tiene que buscar su sitio en Europa no será a tiros ni por una revolución armada, hay que buscar las soluciones al contencioso por mayoría´. El secretario de Organización de EA y portavoz de este grupo en el Parlamento Vasco valoró también el hecho de que ´ese mundo esté dispuesto a participar, a hablar, a hacer sus aportaciones e, incluso, a intentar buscar puntos de acuerdo´.
A parte de esto, Larreina vio como ´mucho más positivo que desde ese mundo se reconozca lo que desde EA hemos dicho muchas veces que Euskal Herria no puede buscar su sitio en Europa ni a tiros ni por una revolución armada, sino por la vía pacífica, política y de respeto a los derechos humanos´. ´Si realmente el mundo de Sozialista Abertzaleak o Batasuna está dispuesto a avanzar por esa vía, por la de las aportaciones políticas, hay elementos que permiten avanzar´ en la búsqueda de acuerdos, concluyó. EFE